banner pantalla vs Bloqueador

Protector solar vs Pantalla mineral

25 febrero 2022

Esta es una duda que encontramos al profundizar un poco más a la hora de escoger nuestro protector solar ideal. Las pantallas y los filtros solares tienen diferencias específicas que hacen que su utilidad varie de acuerdo al tipo de piel y las condiciones a utilizarlos, pero sabes ¿cuál es la diferencia entre estos dos? Te ayudamos a resolverla.

Cuando hablamos de protección solar normalmente nos enfocamos en el SPF (te invitamos a conocer nuestro artículos sobre que es el spf), la textura, el pigmento, el tipo de piel o el precio. Aunque son puntos muy importantes a la hora de escoger el protector solar (te invitamos a conocer nuestro artículo sobre cual es el bloqueador ideal), existe otros factores importantes que son relevantes dentro de las características de los protectores solares y te lo contaremos a continuación:
Pantallas minerales: La principal diferencia entre este tipo y los protectores solares son sus ingredientes activos. Dentro de sus componentes encontramos el óxido de zinc y el dióxido de titanio, que brindan una protección solar muy alta y tiene la diferencia principal sobre los bloqueadores solares en que cuentan con la capacidad de reflejar la luz como un efecto espejo.
¿Qué tipo de piel puede utilizarla? Este tipo de pantallas minerales se recomienda para tipos de pieles hipersensibles, intolerantes a filtros químicos y perfumes, o simplemente quienes quieran mantener su piel 100% protegida de los rayos del sol. Protector solar con filtros químicos ( este es el tipo más común en el mercado y convencionalmente el que encontramos): Esta línea de protectores solares contienen diferentes componentes químicos, no minerales, que dentro de su principal función es absorber los rayos solares ultravioleta y devolverlos en forma de calor para que no penetren y causen daños a nuestra piel. Cabe recordar que no hay bloqueadores solares 100% efectivos para protegernos de los rayos ultravioleta, por lo siempre existirá un paso, aunque sea mínimo, de rayos ultravioleta y siempre será necesario utilizar barreras físicas como complemento.
¿Qué tipo de piel puede utilizarla? Este tipo de bloqueadores son los más utilizados porque cuentan con formas dermocosméticas fáciles de aplicar, no dejan marcas blancas y aplican para todos los tipos de piel, dentro de las que encontramos: piel seca, piel mixta a grasa, piel sensible o piel normal. Para Finalizar, las pantallas minerales y los filtros solares, ambos tienen la capacidad de proteger contra los rayos UVB/UVA brindando una amplia protección, principalmente varía el mecanismo de acción y algunos factores como la hipersensibilidad en la piel, que hace que debamos tomar la decisión de escoger uno de otro. Recuerda que esto es solo una guía y la recomendación del bloqueador solar ideal para ti deberá darle tu dermatólogo.
Esperamos haber contribuido a resolver tus dudas. Si tienes preguntas o alguna duda adicional, te invitamos a hacerla a través del whatsapp dentro de nuestra página web www.percos.com, donde nuestra asesora experta Maria Paula, estará dispuesta a ayudarte en todo lo que necesites.

Escribe un comentario

WhatsApp