Banner Principal

Qué son y Para qué sirven los serum?

24/05/2022

Recientemente es común escuchar hablar de los sueros o sérum faciales sin embargo pocas veces encontramos información concreta de que son, que beneficios tenemos al usarlos, o que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un sérum.

Los serum son soluciones de textura acuosa, a veces son parecidos a un gel muy ligero, este vehículo permite una mayor concentración de activos o de ingredientes que una crema regular, al utilizar una textura ligera promueve que la óptima absorción de estos activos en la piel, para que se haga de manera más profunda, actuando más eficientemente y generando resultados visibles de manera más acelerada.

Algunos de los activos más comúnmente encontrados en los serum suelen ser vitaminas como la C o la E, antioxidantes, péptidos y entre otros; estos activos también están presentes en muchas cremas faciales sin embargo la absorción es menor porque tiene una textura más densa.

¿Quiénes pueden utilizar los sérum?, todos los tipos de piel pueden utilizar un sérum para tratar diferentes necesidades y/o mejorar alguna condición especifica, la clave no es tanto la edad o tipo de piel, sino que el sérum que se elija tenga las características y los activos adecuados para el estado de tu piel en ese momento puntual.

¿El precio determina la calidad? Debemos considerar que un buen sérum con una buena concentración de ingredientes activos, que tenga una buena fórmula y una marca de trayectoria de respaldo lleva unos costos de fabricación mayores que otros productos, sin embargo también se pueden encontrar productos con formulaciones más sencillas porque tienen menos ingredientes o concentraciones que sean justo los que tu piel necesita y que por lo tanto hacen el efecto que buscamos a un menor precio, es importante antes de elegir tu sérum que evalúes las concentraciones y beneficios que ofrece el mercado para cubrir tu necesidad especifica versus lo que estas dispuesta a invertir para obtener dicho beneficio en tu piel.

¿Cómo se usa un sérum? Por lo general el sérum está dentro de la rutina de cuidado después de la limpieza y antes de la crema hidratante, en caso de que utilices un tónico o una esencia que suelen ser texturas muy líquidas el orden sería: 1. limpieza 2. tónico o esencia, 3. el sérum y 4. crema de contorno de ojos y/o la hidratante que utilizas, la clave es utilizar el sérum, antes de la crema porque la crema va a crear una barrera muy fina en la superficie de la piel para manteniendo los activos que hemos aplicado antes. Para finalizar es importe el uso diario de protector solar (https://www.percos.com/serum) pues la acción de los productos que usas en tu rutina es protegida y potenciada por el protector solar con el que finalices tu rutina. En otras palabras, puedes tener un serum maravilloso para ti, que te haya llevado a invertir una cantidad considerable de dinero, sin embargo, si no proteges tu piel de los rayos ultravioleta se acelera más el envejecimiento de tu piel, debemos pensar en el protector solar como el último paso de tu tratamiento de belleza durante el día y si tienes dudas sobre protectores solares (* ir al articulo consulta nuestro blog para que elijas el protector ideal para ti.

Ya que conoces los detalles de los serum faciales tienes mas herramientas para determinar cuál es el mejor para tus requerimientos, recuerda siempre consultar con tu dermatólogo de confianza.

Escribe un comentario

WhatsApp