¿Sabes qué tipo de pelo tienes?

Aunque parezca una pregunta un poco extraña y absurda, muchas personas utilizan un tipo de champú o productos sin conocer realmente si estos son adecuados para su pelo o no. Los factores que influyen en la toma de esta decisión pueden estar asociados a:

•No prestarle mucha atención al cuidado de tu pelo
•Dejarse llevar por una fragancia agradable
•Algún consejo de conocidos
•La marca que está de moda o su precio

Reconocer tu tipo de pelo te ayudará a darle el tratamiento indicado, fortalecerlo y lucirlo como más te gusta. Para esto, aprenderemos a diferenciar los tipos de pelo que existen, reconocer sus necesidades y asegurar que en tu próxima compra tengas más claro cuál aportará mejores beneficios.

Los tipos de pelo están determinados por la genética, y en algunos casos modificamos el patrón con tratamientos químicos, tinturas, alisados o el uso de herramientas térmicas como secadores o planchas. También influyen factores importantes como los cambios hormonales, tratamientos médicos o medicamentos. Sin embargo, tu patrón siempre estará en tu ADN y, aunque lo modifiques, cuando tu pelo concluya el ciclo de crecimiento (anágena), se reafirmará nuevamente como al principio.

Tipos de pelo:

•Pelo Lacio/Liso o Tipo Uno
•Pelo Ondulado o Tipo Dos: Hondas Ligeras - Hondas Definidas
•Pelo Rizado o Tipo Tres: Risos Abiertos - Risos Espiral - Risos Apretados
•Pelo Crespo (Muy Rizado) o Tipo Cuatro

Una vez identifiques tu tipo de cabello, puedes elegir los productos que acompañarán tu rutina capilar según tu necesidad.

Pelo Lacio/Liso o Tipo Uno:

Lo ideal es lavarlo con frecuencia para evitar el exceso de sebo y el frizz. Elige un champú ligero que le dé vitalidad y brillo.

Pelo Ondulado o Tipo Dos: Hondas Ligeras - Hondas Definidas

Para este tipo de pelo, lo ideal es utilizar un champú que redefina tus ondas, con un efecto hidratante. Puedes inclinarte por fórmulas con extractos de hierbas o frutas.

Pelo Rizado o Tipo Tres: Risos Abiertos - Risos Espiral - Risos Apretados

El objetivo que queremos con este tipo de pelo es mantener la humedad e hidratación en tus rizos. Para esto, es aconsejable utilizar un champú que esté especificado para pelo con rizos, ya que tienen una mayor concentración de hidratación y aceites.

Pelo Crespo (Muy Rizado) o Tipo Cuatro

Para este tipo de pelo, se recomienda una humectación a profundidad, ya que no es tan recomendable lavarlo frecuentemente. Complementa con acondicionadores de ingredientes frutales o aceites, los cuales ayudarán a mantener los rizos más definidos.

Ten en cuenta siempre considerar la opinión de un dermatólogo de confianza antes de integrar cualquier producto a tu rutina diaria para evitar daños y molestias en tu pelo.

Te podría interesar

div
div