Banner Principal

¿Cuál es el bloqueador recomendado para mi tipo de piel?

27 de diciembre de 2021

Bloqueadores solares existen de muchas marcas, tipos y categorías; comúnmente nos dejamos llevar por las tendencias a la hora de elegirlos. Aquí te explicaremos qué debes tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor opción para ti.
Una de las características iniciales a tener en cuenta a la hora de escoger bloqueador solar va relacionada con el tipo de protección. Es ideal que elijas uno que tenga protección de amplio espectro e incluya tanto los rayos UVA como los UVV, responsables de quemaduras, envejecimiento prematuro y algunos tipos de cáncer en la piel.
La segunda característica a considerar es el SPF o factor de protección solar, que hace referencia a la capacidad de protección que ofrece un bloqueador contra los rayos UV. A nivel mundial se recomienda que siempre esté por encima de SPF 30 . Para nosotros en Colombia, donde el impacto de la radiación es más directo, se recomienda siempre utilizar un bloqueador SPF 50 .
Otro factor importante en la selección de tu bloqueador ideal es el relacionado al estado actual de tu piel.
- Si tu tipo de piel es seca, elige presentación de crema o leche, que aparte de ayudarte con la protección solar, contribuirá a hidratar y humectar tu piel.
- Si tu tipo de piel es mixta a grasa, opta por geles, emulsiones o fluidos. Generalmente estos productos se absorben muy rápido, son libres de grasa, cuentan con propiedades hidratantes y factores que controlan la producción de sebo en tu rostro.
- Si tu piel es normal tendrás más libertad a la hora de optar, pero recomendamos fluídos o geles que hidraten tu piel.
- Si tu tipo de piel es muy sensible, las opciones más recomendadas para ti son los bloqueadores minerales, vienen en diferentes texturas y su principal diferencia es que funcionan diferente a los bloqueadores tradicionales. Este tipo de bloqueador, en vez de absorber los rayos de luz y luego dispersarlos como lo hacen los bloqueadores solares, los hace rebotar, creando una barrera protectora que impide que los rayos toquen la superficie de la piel.
Recuerda que esto es solo una guía y que la mejor recomendación del bloqueador solar ideal para tu piel deberá darla tu dermatólogo.

Productos Relacionados

Escribe un comentario

WhatsApp