Banner Principal

¿Cada cuánto debo aplicar el protector solar?

29 de diciembre de 2021

¿Te has preguntado si estás realizando la aplicación correcta de tu protector solar y si está siendo efectivo para el cuidado de tu piel?
Uno de los errores más frecuentes que cometemos es que, aunque contamos con el bloqueador solar ideal para nuestra piel, no lo utilizamos de manera adecuada y exponemos nuestra piel a un riesgo asumiendo una falsa seguridad. Por esta razón, te ayudaremos a despejar esta duda sobre cada cuanto es la aplicación adecuada para lograr una óptima protección de tu piel.

Ten en cuenta la siguientes recomendaciones:
- La cantidad adecuada de bloqueador a distribuir para la aplicación en el rostro es una gotica sobre la yema del dedos. Deberás poner una gotica en la frente, una en la nariz, una en la zona nasogeniana y por último una en el mentón. Luego deberás esparcir con movimientos suaves de adentro hacia afuera por todo el rostro.
- Es esencial que apliques tu bloqueador antes de la exposición solar por lo menos 20 min antes, de manera uniforme en el rostro, cuello, escote y el resto del cuerpo que se encuentre expuesta al sol.
- Si estás en la oficina o tu casa deberás aplicar tu bloqueador solar cada 4 horas. Recuerdan que los rayos UV no solo vienen del sol, también pueden venir de otras fuentes de luz como los bombillos e incluso los computadores, lo que podría poner en riesgo tu piel.
- Si te encuentras en la calle en exposición solar directa deberás aumentar la frecuencia y aplicar tu bloqueador solar cada 2 horas para optimizar tu protección.
- Ahorrar bloqueador durante la aplicación disminuye significativamente el nivel de protección contra la exposición solar, por lo que te recomendamos utilizarlo en la manera que te proponemos para que sea mas efectivo.

Ahora que ya sabes cada cuánto y cómo utilizar el protector solar, recuerda que es muy importante tener protecciones físicas adicionales como sombreros o gorras y evitar en lo posible exponerse al sol entre las 10am y las 4pm por la fuerte exposición que puedes tener a los rayos UV. Siguiendo estas recomendaciones tendrás una protección óptima de tu piel.

Productos Relacionados

Escribe un comentario

WhatsApp