Banner Principal

Niacidamida

26/JULIO/2022

Hoy hablaremos de un activo muy popular por estos días la NIACIDAMIDA, esta una vitamina perteneciente al complejo B, también la podemos encontrar como vitamina B 3, tiene muchas propiedades, pero por lo que se ha hecho tan famosa últimamente es porque casi todas las pieles la pueden tolerar. Es un ingrediente muy noble con nuestra piel, que tiene una alta tolerancia en distintos tipos de pieles. Su principal propiedad que podemos destacar de esta vitamina es que nos ayuda a mantener la función barrera de nuestra piel, haciendo que este más protegida frente a los daños externos a los que nos exponemos en el día a día; por otro lado, nos brinda beneficios importantes como:

1: Inhibir la producción de sebo lo que resulta de gran utilidad para aquellas personas que tienen piel grasa con tendencia a imperfecciones a pues no solo limita las secreciones de sebo, sino que contribuye a disminuir el tamaño de los poros y a mejorar la textura de la piel.

2: Como lo mencionamos anteriormente la NIACIDAMIDA fortalece la función barrera de la piel pues, aumenta la producción de lípidos que componen la barrera cutánea, de esta manera, mejora su función protectora y disminuye la pérdida de agua trans epidérmica, de esta manera nos ayuda a mantener la piel más hidratada.

Al mejorar la función barrera, la NIACIDAMIDA reduce el efecto de sustancias agresivas tanto del medio ambiente como de los cosméticos que usamos en nuestra rutina.

3: Tiene un efecto antienvejecimiento pues induce a la síntesis de colágeno, ayudando a la piel a que tenga mayor capital elástico y como consecuencia un aspecto más terso y más joven.

4: Reduce la transferencia de pigmento de la piel por eso se es utilizada en productos despigmentantes para tratar o prevenir manchas.

5: La característica más valorada de este principio activo es que tiene muy buena tolerancia incluso en las pieles más sensibles, que muchas veces no encuentran un producto que les ayude con alguna necesidad especifica sin sensibilizar su piel.

Como siempre debemos seguir la recomendación de nuestro dermatólogo antes de incluir algún activo nuevo a nuestra rutina diaria, pues el quien evaluara la condición de nuestra piel, las necesidades que tiene y los productos o activos que mejor se adaptes a estas necesidades.

Como cuidar la piel de los niños La piel se cuida desde que nacemos, con buenos hábitos, hidratación adecuada, protección solar, buena alimentación, esto dará como resultado tener piel más sana, de mejor aspecto y más resistente a las agresiones. La piel tiene memoria y todos los esfuerzos que hagamos por cuidarla desde la infancia va a ser muy importante a futuro, así como también va acumulando los efectos nocivos de no hacerlo. Desde que nacemos, nuestra piel ya tiene todas sus estructuras, sin embargo, le falta madurar un poco es por eso que algunas sustancias se pueden absorber con mayor facilidad y afectarla. Si hablamos del cuidado de la piel en los niños, siempre se debe seguir las indicaciones del dermatólogo y del pediatra, con mayor atención si nuestros niños tienen alguna condición de salud especial como dermatitis atópica, piel sensible, algún tipo de alergia o eritema entre otros; para los cuidados generales podemos seguir algunas recomendaciones sugeridas por dermatólogos pediatras como las siguientes:

1: Limpieza: el baño diario es importante, en tiempos cortos no más de 5 minutos, con agua tibia, no es necesario usar esponjas o estropajos que pueden lastimar la piel, podemos emplear jabones suaves con ph fisiológicos o aceites de ducha que no lastimen la barrera cutánea de los niños y secar a toques, de manera gentil sin agredirla.

2: Hidratación: Los niños siempre deben de tener la piel hidratada y es necesario emplear productos adecuados para ese fin, preferiblemente sin perfumes que puedan generar alguna reacción y con fórmulas minimalistas que no sean invasivas con estas pieles tan delicadas. Es ideal hidratar la piel después del baño cuando la piel aún está un poco húmeda y se reaplica según la indicación médica o según la necesidad particular de cada niño. Este momento se puede aprovechar para hacer un masaje que refuerce el vínculo con los niños y les genere relajación, para los niños más activos e inquietos hay fórmulas que no solo hidratan muy bien sino que son fáciles de aplicar porque vienen en spray (EXOMEGA SPRAY).

3: Protección: proteger la piel de los niños de los efectos de la radiación solar es muy importante pues no solo evitamos los daños inmediatos como quemaduras sino que a futuro su piel va a estar en mejores condiciones, esta protección solar, debe seguir las indicaciones del pediatra, por lo general será, no exponer al sol directo a los bebes, siempre protegerlos con barreras físicas como sombreros, y ropa de telas ligeras que les permitan estar frescos en climas cálidos pero que al tiempo les protejan la mayor extensión de piel posible, debemos evitar al máximo la exposición solar desde las 11 am hasta las 3pm pues la radiación solar es más intensa en estas horas y puede causas quemaduras y lesiones en la piel. Pasados los 6 meses de edad se recomienda el uso de pantallas minerales o filtros orgánicos de preferencia sin perfumes (pantalla solar avene – Intense Protect) que protejan de los daños solares sin agredir la piel delicada de los más pequeños, es importante reaplicar con frecuencia y con mayor intensidad si los niños están en actividades al aire libre como nadar. Esta protección también debe estar presente diariamente en entornos urbanos, pues así no lo notemos los daños de la luz solar se van acumulando y van dañando las estructuras de la piel haciéndola más frágil con el pasar del tiempo. Todas las acciones que podamos tomar en pro del cuidado de nuestra piel y en especial de la piel de los niños, van a traer beneficios a nuestra salud, siempre sigue los consejos de tu dermatólogo y pediatra.

Escribe un comentario

WhatsApp