Banner Principal

Protegiéndote Contra La Luz Azul

28/03/2023

La luz es esencial para la vida y es uno de los componentes más importantes del mundo en el que vivimos. Desde la luz natural del sol hasta la artificial de las pantallas digitales, estamos rodeados de luz constantemente. Sin embargo, no toda la luz es igual y hay ciertos tipos que pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo. Uno de ellos es la luz azul de alta energía visible.

¿Qué es la luz azul de alta energía visible?

La luz azul de alta energía visible (HEV, por sus siglas en inglés) es una forma de luz que se encuentra en el extremo azul del espectro de luz visible. Se encuentra en la luz natural del sol, pero también se emite de forma artificial por las pantallas digitales, como las de los ordenadores, los teléfonos móviles y las tabletas.

La luz HEV es una forma de radiación electromagnética y tiene una longitud de onda más corta y una energía más alta que otras formas de luz visible. La luz HEV es perjudicial para nuestro cuerpo porque puede penetrar en la piel y afectar el tejido celular. Los estudios han demostrado que la exposición a la luz HEV puede dañar la retina del ojo y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades oculares, como la degeneración macular.

¿Cómo puedes protegerte la tecnología Triasorb de Avène?

La tecnología Triasorb es una tecnología de filtro que se utiliza en los productos de protección solar de Avène. Está diseñado específicamente para proteger la piel contra los rayos UV y la luz HEV. La tecnología Triasorb se compone de tres filtros diferentes: el filtro orgánico, el filtro mineral y el filtro biológico.

El filtro orgánico es un compuesto químico que absorbe la luz UV y HEV y la convierte en calor. El filtro mineral es un compuesto que refleja la luz UV y HEV, lo que impide que penetre en la piel. El filtro es un compuesto biológico que estimula la producción de melanina, que es el pigmento natural de la piel que la protege de los rayos UV y HEV.

Juntos, estos tres filtros funcionan para proporcionar una protección completa contra los rayos UV y la luz HEV. Los productos de protección solar de Avène con tecnología Triasorb son ideales para las personas que pasan mucho tiempo frente a pantallas digitales y que desean proteger su piel y su salud ocular.

Además, los productos de protección solar de Avène con tecnología Triasorb también son adecuados para todo tipo de piel, incluso las pieles más sensibles. Están diseñados para ser no comedogénicos, lo que significa que no obstruyen los poros, y están libres de fragancias y parabenos.

¿Cómo puedes protegerte de la luz azul de alta energía visible en tu vida diaria?

Escribe un comentario

WhatsApp