Glosario

Selecciona por orden alfabético
A

ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO:

Se encuentra en los cromosomas y es la molécula que contiene la información genética de la persona. Si es lesionada por los rayos UV u otros agresores, la célula corre el riesgo de mutar y volverse cancerígena.

ÁCIDO HIALURÓNICO:

Es un componente esencial de nuestra piel, que sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina. Su función principal es mantener la piel lisa e hidratada, pues ayuda a retener el agua en la piel. A partir de los 20 años, aproximadamente, la piel va perdiendo su capacidad de retener agua, y es cuando comenzamos a ver las líneas finas (primeras arrugas) en nuestra piel. Por esto, los productos o tratamientos que tienen ácido hialurónico ayudan a la piel a absorber mejor la hidratación.

ACNÉ:

El acné es una enfermedad de la piel que afecta las glándulas sebáceas. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. La piel tiene pequeños hoyos llamados poros, que se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel a través de un canal llamado folículo. El sebo producido por las glándulas sebáceas, transporta las células muertas de la piel a la superficie a través del folículo. Cuando este se tapa bloqueando el poro aparece el acné que puede ser visto de diferentes formas: • Puntos blancos. Estos son granos que se quedan debajo de la superficie de la piel. • Puntos negros. Estos son granos que suben a la superficie de la piel y se ven negros; el color negro no se debe a que el poro esté sucio. • Pápulas. Estos pequeños bultos son de color rosado y pueden doler al tocarlos. • Pústulas. Estos granos son rojos por debajo y tienen pus por encima. • Nódulos. Estos son granos grandes, dolorosos y sólidos que están dentro de la piel. • Quistes. Estos son granos profundos, dolorosos y llenos de pus que pueden dejar cicatrices.

ADN:

Ácido desoxirribonucleico: se encuentra en los cromosomas y es la molécula que contiene la información genética de la persona. Si es lesionada por los rayos UV u otros agresores, la célula corre el riesgo de mutar y volverse cancerígena.

ALERGIA SOLAR = FOTOALERGIA:

Fotoalergia: Los rayos UV pueden originar la formación de moléculas que causan alergia (urticaria solar, eczema solar...) Algunos medicamentos son fotosensibilizantes, es decir, aumentan este riesgo de alergia solar.

ALOPECIA:

La alopecia o calvicie es la pérdida parcial o total de pelo en varias partes del cuerpo humano.

ANTIOXIDANTE:

Son unas sustancias existentes en algunos productos y alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas enfermedades. Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. La incapacidad de nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente nos obliga a recurrir a productos con propiedades antioxidantes con capacidad de neutralizarlos. Ralentiza y evita un proceso de oxidación.

ATONÍA:

Falta de tono, vigor a debilidad de los tejidos.

ATROFIA:

En términos biológicos consiste en una disminución importante del tamaño de la célula y del órgano del que forma parte, las células atróficas muestran una disminución de la función pero no están muertas.

AGUA TERMAL:

El Agua termal es un agua de manantial naturalmente mineralizada cuya composición permite un uso terapéutico. Posee una serie de características que hacen que sus propiedades sean beneficiosas para la salud, reconocidas por la Academia Nacional de Medicina.

ARRUGA:

Pequeño surco cutáneo (a menudo en la frente, cara y cuello) debido al fruncimiento por los años o por adelgazamiento.

ATÓPICOS:

Predisposición hereditaria a las diferentes formas de alergia( fiebre del heno, ezcemas, bronquitis asmática, asma ...), al contacto de alérgenos comunes, inofensivos para el resto de personas.

Conoce nuestras marcas: